Powered By Blogger

jueves, 26 de enero de 2012

Chanchitos enamorados


Hola amig@s:
les presento este hermoso patrón de chanchitos enamorados, en donde pueden hacer uno o dos según lo que deseen, es un regalo perfecto para la persona que queremos, espero les guste !



pb: punto bajo
pc: punto de cadeneta
pd: punto deslizado
aum: aumento
dism: disminución
rep: repetir


·         Hocico: comenzar con rosado y luego cambiar a un rosado más claro.
Aro deslizado (anillo mágico)
 1: 6pb, se unen con pd (6)
 2: 1pc, 6aum, se une con pd (12)
 3: 1pc *1pb, 1aum* rep * en todo alrededor, unir con pd (18) 
 Cambiar a rosado claro
 4: 1pc *1pb en cada pb* (en el borde posterior de la cadena) (18)
 5: 1pc *1pb en cada pb* (18)
*Rellenar en el momento que se une a la cabeza.

·         Cabeza:
Aro deslizado (anillo mágico)
           1: 8pb (8)   
                      2: 8aum (16)
           3: *1pb, 1aum* rep * en todo alrededor (24)
           4: *2pb, 1aum* rep * en todo alrededor (32)
           5 - 10: 1pb en cada pb. (32)
           11: *3pb, 1aum* rep * en todo alrededor (40)
           12: *4pb, 1aum* rep * en todo alrededor (48)
           13: *5pb, 1aum* rep * en todo alrededor (56)
           14: 1pb en cada pb (56)
           15: *5pb, 1dism* rep * en todo alrededor (48)
           16: *4pb, 1dism* rep * en todo alrededor (40)
           17: *3pb, 1dism* rep * en todo alrededor (32)
           18: *2pb, 1dism* rep * en todo alrededor (24)
           Comenzar a rellenar.
           19: *1pb, 1dism* rep * en todo alrededor (16)
           20: 8dism (8)


·         Cuerpo:
Aro deslizado (anillo mágico)
           1:  6 pb (6)
           2: 6 aum (12)
           3: *1 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (18)
           4: *2 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (24)
           5: *3 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (30)
           6: *4 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (36)
           7: *5 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (42)
           8: *6 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (48)
           9: *7 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (54)
           10: *8 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (60)
           11 - 15: 1pb en cada pb (60)
           16: *8 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (54)
           17: *7 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (48)
           18: 1 pb en cada pb (48)
           19: *6 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (42)
           20: 1 pb en cada pb (42)
           21: *5 pb, 1 dism*  rep * en todo alrededor (36)
           22: 1 pb en cada pb (36)
           23: *4 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (30)
           24 - 27: 1 pb en cada pb (30)
           28: *3 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (24)
    *rellenar.

·         Orejas:
   Anillo mágico
     1: 6 pb (6)
     2: *1 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (9)
     3: *2 pb, 1 aum* rep * en todo alrededor (12)
     4 - 5: 1 pb en cada pb (12)
     6: *2 pb, 1 dism* rep * en todo alrededor (9)
     7: 1 pb en cada pb (9)
    *no se rellenan.


·         Patas inferiores: comenzar con hilo negro y luego cambiar a rosado.
  Anillo mágico
     1: 6pb (6) 
     2: 6aum (12)
     3: *1pb, 1aum* rep * en todo alrededor (18)
     4 - 5: 1pb en cada pb (18)
     Cambiar a color rosado 
     6: 1pb en cada pb (18)
     7 - 12: 1pb en cada pb (18)
   *rellenar

·         Patas superiores: comenzar con hilo negro y luego cambiar a rosado.
 Anillo mágico
     1: 6pb (6)
     2: 6aum (12)
     3: 1pb en cada pb (12)
     Cambiar a rosado 
     4: 1pb en cada pb (12)
     5 - 15: 1pb en cada pb (12)
   *rellenar



·         Cola: se hace la técnica de resortes.
     1: 8pc (8)
     2: 8aum de 3pb en cada pc (24)
     3: 24aum de 3pb en cada pb (72)
     Girar con la mano.

aquí les dejo el video en donde aprendí a hacer resortes

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Q4ovSYrDWE




·         Corazón:
Aro mágico:
   1: 2pc, 2pb  (3) Unir lados volteando el tejido. pd
   2: 2pc y 1pb en el primer pb, 2aum, se une con pd (6)
   3: 2pc, 1aum, *1pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (9)
   4: 2pc, 1pb, 1aum *2pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (12)
   5: 2pc, 2pb, 1aum *3pb, 1aumrep * en todo alrededor, pd (15)
   6: 2pc, 3pb, 1aum *4pb, 1 aum* rep * en todo alrededor, pd (18)
   7: 2pc, 4pb, 1aum *5pb, 1aum* rep *en todo alrededor, pd (21)
   8: 2pc, 5pb, 1aum *6pb, 1aum* rep* en todo alrededor, pd (24)
   9: 2pc, 6pb, 1aum *7pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (27)
   10: 2pc, 7pb, 1aum *8pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (30)
   11: 2pc, 8pb, 1aum *9pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (33)
   12: 2pc, 9pb, 1aum *10pb, 1aum* rep * en todo alrededor, pd (36)
Hacer 2pc, contar 18pb hacia la izquierda y unir con pd entre los puntos.
Ahora haremos un lado de la redondelita del corazón.
   13: 1pd, 2pc *1 pb en cada pb*  pd (20)
   14: 10dism (10)
   15: 4dism (se deja último punto libre)
Coser y esconder el hilo.
Rellenar y rep pasos 13-15 para hacer la otra parte redonda.

Si les cuesta el corazón (a mi me costo mucho al principio) aqui les dejo el video en donde aprendí a hacerlo, le agregue más vueltas para que quedara más grande, espero les sirva :)


Unir partes, yo le hice una corbata al chanchito con fieltro, es muy fácil
Hacer collar para chanchita con perlitas blancas y un rosetón con cinta delgada.
Ubicar patas superiores para que el chanchito abrace a chanchita.
Poner ojitos o hacerlos con hilo negro como lo muestro en las imágenes. también pueden jugar con el color de la colita como lo muestro en las fotos.
Si se hace solo a uno poner las patas superiores en dirección al corazón y unir!
Ahora lo dejo a su imaginación, a poner los detalles que se les ocurran, muchos cariños. Pati Isabel !

33 comentarios:

  1. Me encantaron estos chanchitos, me los llevo, gracias x compartirlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre será un placer compartir mis creaciones con las personas que aprecian la técnica del amigurumi :) muy pronto más patrones ^^

      Eliminar
  2. Hola; me encantaron, me podrías indicar el valor de estos y cuanto te demoras en hacerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ok,el precio me parece bueno y no estoy apurado (puedo esperar 2 o 3 semanas para no complicarte con tus clases). en cuanto al envío, vivo en concepción y no me complicaría ir a chillan a buscarlos, aunque lo mas practico, seria hacerte un deposito bancario y lo envías en turbus por pagar (es decir me cobran el envio a mi cuando los retire). Mi email es h.gonzalez.vasquez@gmail.com (prefiero seguir el contacto por email, pues la información personal no me gusta entregarla de forma publica). Saludos.

      Eliminar
    3. ok... haré lo posible por hacerlos ^^ estamos en contacto

      Eliminar
    4. Hola, he visto las nuevas figuras que haz hecho y están muy lindas (en especial el angry bird) Felicitaciones!. Volviendo a lo de los chanchitos, ¿Seria posible que me des un estimado de para cuando pueden estar?

      Eliminar
    5. hola.. muchas gracias :) he estado un poco complicada con el tiempo... aun no he comenzado a hacer los chanchitos, pero yo creo q como para la primera quincena de mayo estarían, te sirve??

      Eliminar
    6. Si, esta bien. Como te dije no estoy apurado, mientras queden igual de lindos que el de la foto, esta todo bien. Saludos.

      Eliminar
    7. que bueno :) ahora los comenzaré a hacer, una pregunta, con qué tipo de ojos los prefieres, si te fijas unos tienen los ojos como puntos y los otros como si se estuviesen riendo

      Eliminar
    8. No me había dado cuenta, los prefiero con los ojos tipo "puntos" (como los de la primera foto). Saludos.

      Eliminar
    9. Hola, me tienes alguna novedad con respecto a los chanchitos? Saludos.

      Eliminar
    10. Hola... si :) los tengo casi listos.. solo me falta el corazon, asi q la prox semana nos ponemos de acuerdo para la entrega :D los quieres aun?

      Eliminar
    11. Si claro, cuando los tengas listos me envías un email y nos ponemos de acuerdo para la entrega. Saludos.

      Eliminar
    12. te envie un mensaje a tu correo

      Eliminar
    13. pudiste retirar tu pedido ??

      Eliminar
  3. Hola me ENCANTARON esos chanchitos,son hermosos!!me gustaria saber el tamaño cuanto miden? Y quisiera saber el precio :) me encantaria comprarte una chanchita y un chanchito..pero soy de buenos aires,nose como es el tema jeje..te dejo mi mail,por fis mandame tu respuesta melina_fernandez5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron y los quiero porfavor dime que puedes, soy de coronel, chile y los quiero lo antes posible porfaaaaa :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por ahora no estoy haciendo entregas (por la carga universitaria) pero más adelante volveré a hacer, y claro q los puedo enviar a coronel... cualquier cosita te aviso :)

      Eliminar
    2. Uhuhuh gracias de tods maneras, los queria para el cumpleaños de mi novio nos tratamos de chanchitos jaja gracias :(

      Eliminar
  5. cuanto salen los chanchitos??? me avisas kiero unooo =) me avisas gracias d.torres.cortes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... disculpa la demora...no habia actualizado mi blog... por el momento no estoy haciendo entregas...cmo en 2 meses lo haré nuevamente por si te interesa.. besos

      Eliminar
  6. hola soy de santiago me encantaron tus chanchitos quisiera saber cuanto cuestan y los tamaños en cuanto al envio o al pago lo vemos por correo... scratch_nach@hotmail.com la verdad estoy muy interesado busque chanchitos para el dia de san valentin pero no encontre espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... disculpa la demora...no habia actualizado mi blog... por el momento no estoy haciendo entregas...cmo en 2 meses lo haré nuevamente por si te interesa.. besos

      Eliminar
  7. hola soy de santiago y me encantaron los chanchitos queria saber cuanto valen, porque estoy bastante interesada...
    muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... disculpa la demora...no habia actualizado mi blog... por el momento no estoy haciendo entregas...cmo en 2 meses lo haré nuevamente por si te interesa.. besos

      Eliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!! sabes me encantaron esos chanchitos!!! Yo los quiero porfavor dígame que siiii y cuánto cuestan????? me gustó el de los ojitos en U al revés, de verdad que me interesan porfavor ojala pueda! vivo en Concepción, mi correo es claudelarosa@gmail.com cualquier cosa espero pueda responderme, muchas gracias y felicitaciones por tan lindo trabajo,

    ResponderEliminar
  9. Que hermosos gracias ppr conpartir con nosotros buena suerte !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola son bellos quería saber el tamaño de lo cerditos

    ResponderEliminar